La reflexión de Britney Spears al hablar de sus fotos desnuda en redes sociales

La reflexión de Britney Spears al hablar de sus fotos desnuda en redes sociales

La cantante publica próximamente sus memorias 'La mujer en mí'.

Britney Spears en 2019Getty Images

En los últimos meses, Britney Spears ha estado en el centro de todas las miradas por su próxima publicación de las memorias La mujer en mí, en las que habla de la relación con su padre, de su aborto durante su noviazgo con Justin Timberlake o de cómo ha gestionado la tutela legal a la que estaba sometida.

En su libro también ha hablado de las comentadas publicaciones que suele hacer en Instagram, donde ha publicado varias imágenes en topless y desnuda que han tenido que enfrentarse a la censura de la red social. De hecho, por este motivo y por escribir en ella que su padre la había tratado como "un perro" se cerró Instagram a finales de 2022.

Sus imágenes con poca ropa han sido criticadas por muchos y tomadas como una liberación a tantos años de presión por otros, pero Spears da la respuesta a por qué las ha publicado en su libro.

"Sé que muchas personas no entienden por qué me encanta tomarme fotos desnuda o en vestidos nuevos", empieza diciendo la cantante. "Pero creo que si hubieran sido fotografiados por otras personas miles de veces, presionados y posados para la aprobación de otros, entenderían que obtengo mucha alegría al posar de la manera en que me siento sexy y al tomar mi propia foto", señala.

Estas imágenes no solo crearon revuelo entre sus seguidores, también con su exmarido Kevin Federline y sus hijos Preston, de 18 años, y Jayden, de 17, quienes lo han calificado como una "llamada de atención".

"Es como si tuviera que publicar algo en Instagram para llamar la atención", dijo Jayden a la televisión ITV de Reino Unido. "Esto ha continuado durante años y años y años y existe una gran probabilidad de que esto nunca se detenga realmente", señaló.

Federline apuntó en la misma cadena que trata de decirles a sus hijos que las publicaciones de su madre "solo otra forma con la que ella intenta expresarse", aunque calificó la situación como "difícil" para los chicos.

"No puedo imaginar cómo se siente ser un adolescente y tener que ir a la escuela secundaria", recalcó. "¿Quién sabe cuántas personas les preguntan al respecto o les hablan de ello?", se preguntó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: