La reina Sofía recibe el alta médica

La reina Sofía recibe el alta médica

La emérita llevaba ingresada desde el martes por una infección del tracto urinario.

La reina Sofía en un acto de Semana Santa en MadridGTRES

La reina Sofía ya ha recibido el alta, según ha adelantado Televisión Española. La emérita ha salido este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde ha estado ingresada desde el martes por la noche a causa de una infección del tracto urinario.

Ha dejado de la clínica alrededor de las 18:30 horas y, a su salida, estaban aguardando los periodistas

La evolución ha sido favorable durante estos días para la reina emérita, de 85 años, aquejada de una infección del tracto urinario, que suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser causada, generalmente, por bacterias.

A lo largo de los días, se ha sabido que la evolución de la monarca era favorable. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, la visitaron el jueves por la tarde. "Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó él al término de esa visita.

El rey de España ya había estado el miércoles en la clínica, y tras conocer la evolución favorable de la infección de su madre, decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

La reina Sofía tuvo su última aparición pública el lunes, en el funeral de un sobrino, al que también asistieron su esposo, el rey emérito Juan Carlos, además de sus hijos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Noticia de última hora. En ampliación