Muere la influencer rusa Inessa Polenko al precipitarse por un acantilado mientras se hacía un selfie

Muere la influencer rusa Inessa Polenko al precipitarse por un acantilado mientras se hacía un selfie

La mujer de 39 años cayó desde una altura de más de 50 metros en un acantilado de Georgia (EEUU).

Influencer rusa, Innesa PolenkoInstagram Innesa Polenko

La influencer rusa Innesa Polenko ha muerto trágicamente a los 39 años de forma inesperada al caer por un acantilado mientras intentaba sacarse un selfie para publicarlo en sus redes sociales, donde contaba con más de 8.500 seguidores entre todas las plataformas.

El suceso ocurrió este fin de semana en el estado de Georgia, en Estados Unidos, y pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, nada pudieron hacer por salvar la vida de la creadora de contenido que hablaba en redes sobre belleza y moda.

La mujer se encontraba viajando por el sureste de Estados Unidos mientras fotografiaba y documentaba todo el trayecto a través de su cuenta de Instagram. Precisamente con la intención de publicar la mejor foto posible, Innesa saltó una barrera de seguridad que daba paso al acantilado, de más de 50 metros, y que alertaba del peligro de encontrarse en el lugar.

Fue en ese momento y mientras se hacía una fotografía, cuando la rusa se precipitó desde el borde del acantilado, lo que le provocó lesiones graves que terminaron costándole la vida a los pocos minutos de llegar al hospital de la localidad de Gragy.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

De acuerdo con un estudio de la Fundación iO, dedicada a Medicina Tropical y del Viajero, los fallecimientos por caídas a consecuencia de hacerse selfies ha aumentado de forma alarmante en Estados Unidos, hasta el punto de que se produce una muerte por este motivo cada 13 días, una cifra que comenzó a dispararse a partir de los años 2015-2016.