Paco Marsó, gran y turbulento amor, y dos fieles hijos: la vida familiar de Concha Velasco

Paco Marsó, gran y turbulento amor, y dos fieles hijos: la vida familiar de Concha Velasco

La actriz, fallecida a los 84 años, estuvo casada 28 con el productor, que dio sus apellidos al hijo mayor de la intérprete, Manuel.

Concha Velasco.GTRES

Concha Velasco, la eterna chica ye-yé, la muchachita de Valladolid, ha fallecido este sábado a los 84 años, según ha informado su familia.

Fueron sus hijos, Manuel y Paco, quienes lanzaron un comunicado lamentando su pérdida "a consecuencia de una complicación en su enfermedad".

Fueron ellos quienes también la convencieron para dejar los escenarios en 2021, en una decisión que ella misma confesó que en un principio no entendió, pero que acabó comprendiendo.

Manuel, el mayor, fue fruto de una relación de la actriz con el director de fotografía Fernando Arribas, pero es algo que la intérprete no develó precisamente hasta ese año, 2021. Durante décadas, se había dado por hecho que era hijo de Paco Marsó, el gran amor de Concha Velasco. El productor le dio sus apellidos.

"Hay gente que tiene la suerte de tener un padre que le quiere, y yo he tenido dos. Eso es un privilegio", comentó en una ocasión Manuel Velasco, como recuerda Lecturas.

Su hermano, Paco, nació el mismo año en el que Concha Velasco y Paco Marsó contrajeron matrimonio en una boda secreta, en 1979. El matrimonio duró 28 años, aunque la intérprete reconoció que no siempre fue un marido ideal.

De hecho, no comenzó de manera idílica: como cuenta ¡Hola!, "Pacó no llegó a casa la misma noche en la que se dieron el 'sí, quiero'. El susto fue monumental para una recién casada que, agobiada, no dudó en llamar a su suegra. "Ay, hija, ya te acostumbrarás", le dijo la madre del productor". 

En 2005 se conoció que se habían separado. Cinco años después, en 2010 Marsó falleció por un derrame cerebral. Para Concha Velasco, siempre fue su gran amor. Como cita ¡Hola!, lo que lamentó fue "que él no me quisiera o no me supiera querer”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: