Más de 100 vecinos del Park Güell de Barcelona protestan contra el desfile de Louis Vuitton

Más de 100 vecinos del Park Güell de Barcelona protestan contra el desfile de Louis Vuitton

Se han concentrado con el lema 'Los barrios no somos una pasarela para su desfile'.

Un momento de la protestaDAVID OLLER - EUROPA PRESS

Más de 100 vecinos del entorno del Park Güell de Barcelona han empezado su protesta contra el desfile de Louis Vuitton este jueves en la rambla Mercedes a las 19.00, una hora antes del evento, celebrado en el marco de la Copa América de Vela.

Se han concentrado con el lema 'Los barrios no somos una pasarela para su desfile', coreando 'La ciudad no es un parque temático', haciendo sonar cacerolas y silbatos, y han impedido el paso de algunos vehículos entre la rambla Mercedes y la calle Larrard.

A las 19.30 se han desplazado por la calle Larrard hacia la Travessera de Dalt, donde han cortado el tráfico.

Varias personas ya se concentraron el martes ante la tienda de Louis Vuitton en el paseo de Gràcia con la pancarta 'Vuestro lujo es nuestra miseria', y el miércoles familiares de alumnos de la escuela cercana Baldiri Reixac convocaron una concentración en la calle Olot.

El sector empresarial

Este mismo jueves, fuentes del sector empresarial han defendido que la ciudad acoja un desfile de esta importancia, al considerar que favorece que al capital catalana sea referente internacional, y han destacado también que Financial Times acabe de anunciar que en 2025 hará en Barcelona la conferencia del diario sobre el sector del lujo.

Las mismas fuentes han resaltado que el desfile se enmarca en la Copa América en Barcelona (donde la firma francesa tiene 2 tiendas) y que el mejor lugar para hacerlo es el Park Güell, porque ensalza al arquitecto Antoni Gaudí y toda la ciudad, con afectaciones que consideran puntuales para vecinos y visitantes.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además han defendido que el sector del lujo contribuye a la calidad, concepto que también defienden para Barcelona con el objetivo de tener visitantes que busquen en la ciudad cultura, gastronomía, conocimiento y experiencia.