Detectan materias tóxicas en zapatos infantiles de Shein muy por encima de lo permitido

Detectan materias tóxicas en zapatos infantiles de Shein muy por encima de lo permitido

428 veces por encima de los niveles permitidos.

Imagen de archivo del logo de Shein.SOPA Images / Getty Images

El Gobierno de la ciudad de Seúl ha encontrado sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos en productos infantiles en unos zapatos para niños de la marca de comercio electrónico china Shein tras realizar una inspección.

El anuncio fue realizado por funcionarios de la capital surcoreana este martes, después de que la ciudad comenzara a publicar el mes pasado estas cifras a medida que los minoristas online chinos se convierten en unas de las elecciones más populares entre los compradores del país por sus bajos precios.

De los ocho productos para niños de Shein que se han analizado, incluidos zapatos y bolsas, la ciudad encontró sustancias tóxicas en siete de ellos, con niveles de formaldehído y plastificantes muy superiores a los permitidos.

De los dos pares de zapatos para niños, uno contenía formaldehído que excedía el nivel permitido en 1,8 veces, mientras que el otro contenía plastificantes de ftalato que excedían el límite permitido en 428 veces.

La principal preocupación con este tipo de sustancias es que se disuelven en los fluidos o pueden entrar en contacto con la piel

Según un estudio de la Comisión Europea, la principal preocupación con este tipo de sustancias es que se disuelven en los fluidos o pueden entrar en contacto con la piel y preocupa especialmente los efectos de los mismos en el sistema reproductivo, hormonal e inmunitario, así como su potencial carcinogénico o su incidencia sobre cambios en el comportamiento.

Desde principios de abril, Seúl ha realizado pruebas de seguridad de este tipo en productos de gigantes chinos del comercio electrónico como AliExpress, Shein y Temu.

De los 93 productos examinados hasta ahora, se encontró que alrededor de 40 de ellos, o el 43 % del total, contenían sustancias tóxicas.

La capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que detengan la venta de los productos en cuestión y limiten su acceso al público.

Por su parte, la empresa ha afirmado: "Shein se toma muy en serio la seguridad de los productos. Exigimos a nuestros proveedores que cumplan los controles y normas que hemos establecido, y trabajamos en estrecha colaboración con agencias internacionales externas, como Intertek, SGS, BV y TUV, para llevar a cabo regularmente auditorías que garanticen el cumplimiento por parte de los proveedores de nuestras normas de seguridad de los productos. En el último año, hemos realizado más de 400.000 tests de seguridad química con estas agencias".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Al conocer cualquier reclamación contra nuestros productos, retiramos inmediatamente el producto o productos de nuestra página web por precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes. Si se verifica el incumplimiento, no dudaremos en tomar las medidas de seguimiento oportunas con el proveedor de dicho producto. Shein se compromete a ofrecer siempre a los consumidores productos seguros y fiables", ha agregado.