Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

Uno de los grandes de la moda desde la segunda mitad del siglo XX,

Roberto Cavalli, en una imagen de archivoEFE/EPA/APRIL FONTI

Luto en el mundo de la moda. El diseñador italiano Roberto Cavalli ha fallecido este viernes en su Florencia natal a los 83 años tras una larga enfermedad. En las últimas semanas su estado de salud había empeorado notablemente, como ha informado La Reppublica.

Figura esencial de la moda de la segunda mitad del siglo XX e icono del diseño italiano, fue un talento precoz que marcó pronto su camino en el sector, en el que saltó a la fama al patentar un método revolucionario para estampar el cuero, su material favorito desde entonces. Estos y otros avances le llevaron a colaborar con marcas ya consolidadas por entonces como Pierre Cardin y Hermès.

En 1970 creó su propia marca, que destacaba por la creatividad y que tuvo un gran impacto en las pasarelas más prestigiosas del mundo. 

El diseñador hacía gran uso de las pieles, el animal print y los bordados y destacaba por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional. Finalmente, optó por vender su marca en 2015, cuando se retiró a la vida privada.

Además, fue el fundador de una línea joven, Just Cavalli en 1998 y de la división Roberto Cavalli Home, que fue presentada en el Salone del Mobile en 2012.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Nacido en 1940, Roberto Cavalli deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad y a su pareja durante los tres últimos lustros, Sandra Nilsson, ex Miss Suecia y de 38 años.