La reina Letizia desempolva una de las joyas más imponentes de la familia real

La reina Letizia desempolva una de las joyas más imponentes de la familia real

Durante la cena de gala con Guillermo y Máxima de Holanda en Ámsterdam. 

Letizia, con la tiara rusaGTRES

Había expectación por saber qué joyas elegiría la reina Letizia para la cena de gala ofrecida por Guillermo y Máxima de Holanda con motivo de la visita de Estado de los reyes a Países Bajos y la consorte ha respondido desempolvado una de las tiaras más imponentes del joyero real. 

Se trata de la tiara conocida como La Rusa, que Letizia lució por primera vez en noviembre de 2018, en una cena de gala en honor al presidente chino. Se trata de una pieza de diamantes, perlas y platino que perteneció a María Cristina de Austria, mujer de Alfonso XII.  

  La reina Letizia, este miércoles con la tiara rusaGTRES

La elección es un cambio en la pauta que había seguido hasta ahora Letizia, que solía elegir la tiara Flor de Lis, la más valiosa y representativa de la casa real para las cenas de gala en otros países europeos, como hizo el pasado noviembre en Dinamarca. 

La tiara Rusa no es la única gran joya que ha lucido la reina este miércoles, ya que también ha vuelto a ponerse los pendientes de chatones que suele llevar tanto en cumbres con otros royals como en grandes actos nacionales como los Premios Princesa de Asturias. Además, Letizia ha lucido de nuevo el broche con una gran perla y diamantes que ha colocado sobre su condecoración. 

Foto de familia de la cena de galaGTRES
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Para la ocasión Letizia ha estrenado un vestido azul cobalto de falda voluminosa, un cinturón del mismo tono que la prenda y mangas rematadas con unas grandes lazadas de la firma española The 2nd Skin Co, que no es la primera vez que elige para citas señaladas.