Muere a los 88 años el ginecólogo catalán Santiago Dexeus

Muere a los 88 años el ginecólogo catalán Santiago Dexeus

El centro médico Women's, de Barcelona, del que fue cofundador, ha informado de su fallecimiento.

El ginecólogo Santiago DexeusEFE

El doctor catalán Santiago Dexeus Trias de Bes, ginecólogo y miembro de la saga familiar más relevante de médicos especializados en ginecología de España, ha fallecido este viernes a los 88 años de edad.

El centro médico Women's, de Barcelona, del que fue cofundador, ha informado de su fallecimiento y ha rogado que se respete la intimidad de la familia. Además, la clínica ha destacado la gran entrega de Dexeus a la medicina y los avances conseguidos en ginecología y obstetricia.

“Lamentamos comunicar que el Doctor Santiago Dexeus Trias de Bes (Barcelona, 22 de julio de 1935), cofundador de Women's junto al Dr. Damian Dexeus y al Dr. Francisco Carmona Herrera Carmona, y miembro de la saga familiar más relevante de la ginecología española, ha fallecido hoy a los 88 años”, ha informado el centro médico en sus redes sociales.

Nacido en Barcelona el 22 de julio de 1935, se licenció en la Facultad de Medicina de esta ciudad en 1959 y a lo largo de su extensa vida profesional fue protagonista de grandes hitos científicos, como la primera laparoscopia ginecológica y de las técnicas de reproducción asistida.

La clínica Women's ha subrayado que “el Dr. Santiago Dexeus ha sido protagonista de los grandes hitos científicos que han transformado la especialidad: desde el diagnóstico precoz del cáncer, la colposcopia, la cirugía oncológica, la primera laparoscopia ginecológica o la mastología”.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

“Pionero en la defensa del derecho de la mujer al uso de la píldora anticonceptiva y de las técnicas de reproducción asistida. Agradecemos su gran entrega a la Medicina y los avances conseguidos en Ginecología y Obstetricia. Queremos expresar nuestras máximas condolencias a toda su familia y rogamos se respete su intimidad”, ha finalizado el centro médico en su comunicado.