Pocos conocen la gran utilidad del tercer compartimento de la lavadora

Pocos conocen la gran utilidad del tercer compartimento de la lavadora

Su uso no es imprescindible en cada uno de los lavados.

Una persona poniendo una lavadoraStefano Madrigali vía Getty Images

La lavadora se ha tornado un imprescindible en las casas. Este electrodoméstico facilita la limpieza de la ropa y la reduce a apenas unas horas. Sn embargo, en el momento de ir a ponerla, para aquellos que se enfrenten a esta situación por primera vez, puede parecer algo difícil. E, incluso para aquellos que sí saben, hay algún compartimento cuyo uso desconocen.

De los tres, el que viene marcado con la seña "II" sirve para depositar el detergente. En el segundo, que viene marcado con una flor, se deposita el suavizante. Pero con el tercer compartimento, señalizado con un "I", del cajetín suelen venir las dudas. 

Este está pensado para emplear en los programas de prelavado. Es decir, antes de hacer uso de cualquiera de las modalidades que ofrece el electrodoméstico para empezar a limpiar la ropa. Es, por tanto, muy útil cuando se van a meter en la lavadora prendas que estén especialmente sucias. 

Con el prelavado se consigue debilitar las manchas que tiene esa ropa para que, cuando dé comienzo el lavado, sea más sencilla su retirada. Por lo tanto, su uso no es imprescindible en cada uno de los lavados que se realicen en el hogar. 

Se trata de una duda común. Tanto, que en redes sociales esta explicación ya se ha popularizado. Son varios los vídeos, en plataformas como TikTok, en los que usuarios anónimos o procedentes de marcas especializadas en la fabricación de electrodomésticos que se dedican a explicar el funcionamiento de las lavadoras. 

Pero esta no es la única información que se está divulgando en redes en esta materia. También es común encontrar contenido en el que se informa del uso de los distintos programas que suele tener una lavadora o de recomendaciones para hacer un uso óptimo de la misma.