El pescado levantino que recomienda una endocrinóloga

El pescado levantino que recomienda una endocrinóloga

Lo recomienda para pacientes con diabetes o enfermedades de la tiroides.

Imagen de archivo de un trozo de pescado en un tenedor.Ismael Montero Verdu / Getty Images

Su consumo no es muy habitual y muchos igual ni han oído hablar de él, pero el pescado llamado capellán puede resultar muy interesante.

"La forma de proteína contenida en el filete de este pescado se considera una de las más útiles para el cuerpo humano", afirma la endocrinóloga búlgara Elena Syurakshina en la web Focus News.

Según esta experta, las proteínas de este pescado son fácilmente absorbidas por el organismo y "contiene el aminoácido lisina".

"Este pescado también tiene un índice glucémico bajo, por lo que se recomienda para quienes padecen diabetes", agrega. Es, además, es rico en yodo: "Por tanto, es muy útil para la glándula tiroides". En cualquier caso, como ante cualquier cambio en la dieta, siempre es recomendable consultar primero con un profesional de la salud.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Quien no esté familiarizado con el capellán, es una bacaladilla de intenso sabor, típica de la zona levantina. Según Alimente, se lava con agua y sal y se pone a secar "al modo tradicional": "De hecho, antiguamente se hacía en las barcas con el objetivo de aprovechar la brisa del mar. Una vez deshidratado, se asa en el fuego, pero de una manera muy concreta".