Estas son las personas que no deberían probar el zumo de naranja

Estas son las personas que no deberían probar el zumo de naranja

Además, la FEN recomienda el consumo de esta fruta en su versión entera y fresca.

Un hombre echándose un vaso de zumo de naranjaGetty Images/Westend61

La naranja es una fruta que contiene un sabor que varía desde el amargo hasta el dulce. Aunque su origen se encuentra en China, así como en el norte de Birmania, desde el siglo XV se extendió a Europa. Y, en España, es el cítrico de mayor producción, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Se trata de un producto que es fuente de vitamina C y folatos. Estos benefician la formación normal de células sanguíneas. Asimismo, es rica en ácidos orgánicos. Y se puede consumir tanto como fruto como exprimida en zumo. 

Sin embargo, en su versión líquida "apenas contiene fibra y tiene menores cantidades de vitaminas y minerales que la naranja entera, por lo que se recomienda tomar la fruta entera fresca", afirman desde la Fundación Española de Nutrición (FEN). 

Sin embargo, hay personas a las que no se les recomienda el consumo del zumo de esta fruta. Así ocurre con las personas con diabetes. Según explica la nutricionista Daniela Ginta en un artículo que ha publicado en healthline, que detalla que la "razón principal es evitar un pico del azúcar en la sangre". 

La experta no recomienda que las personas diabéticas consuman jugos de frutas dado que "pueden agregar una alta cantidad de carbohidratos a tu dieta y son azúcar (natural) pura". En cambio, recomienda el jugo de tomate, así como otras bebidas, como el agua, las bebidas deportivas o las carbonatadas, pero sin azúcar. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por su parte, la revista Semana recoge que tampoco es recomendable la ingesta del jugo de naranja a personas con sobrepeso ni con síndrome de ovarios poliquísticos, así como con la menopausia.