Esto le pasa a tu cuerpo si bebes agua justo antes de acostarte

Esto le pasa a tu cuerpo si bebes agua justo antes de acostarte

Lo que hay que tener en cuenta.

Un vaso de agua en una mesilla.Getty Images

Beber agua es un hábito con el que hay que cumplir a lo largo del día para mantenernos en unos buenos niveles de hidratación y que así todo nuestro organismo funcione lo mejor posible. Sin embargo, hay quien se plantea si hay algunos momentos del día en el que sea mejor hacerlo o, todo lo contrario, que no sea aconsejable ingerirla.

Ante la pregunta de si es bueno beber agua antes de acostarse por la noche, la web polaca de estilo de vida Pysznosci enumera distintas ventajas de hacerlo.

"Acelerará el proceso de desintoxicación del cuerpo", resalta. "Además, una hidratación adecuada no sólo tiene un efecto positivo en el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo, sino que también regula la temperatura corporal. Además, protege contra la sequedad de las mucosas y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que previene los dolores de cabeza al despertar y favorece un descanso saludable", agrega.

Su consejo es que "beber un vaso de agua por la noche es un buen hábito, siempre que no sea más que un vaso de agua" y que la cantidad debe acomodarse a las necesidades del cuerpo.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Eso sí, avisan de lo que muchos estarán pensando. Es posible que este hábito incremente los despertares nocturnos por la necesidad de ir más a menudo al baño, así que tampoco hay que descuidar la calidad del sueño.