Revelan la cantidad de bacterias que habita en la ropa interior limpia

Revelan la cantidad de bacterias que habita en la ropa interior limpia

Se trata de una acumulación natural de microbios, pero se recomienda desecharlas cada cierto tiempo.

Ropa interior tendida.Jan Håkan Dahlström

La ropa interior es la prenda que más nos cambiamos con diferencia. Sin embargo, por mucho que las cambiemos y las lavemos, hay bacterias que se quedan en la prenda y resisten a los lavados.

Tal y como recoge una investigación publicada en Journal of Infection, la ropa recién lavada contiene hasta 10.000 bacterias vivas. Según el microbiólogo Charles Gerba, en una metáfora sencilla, unas bragas o calzoncillos limpios contienen hasta una décima parte de un gramo de heces.

Según la investigación, estos microbios que se quedan en la ropa interior son los mismos que viven en la piel de las zonas íntimas, pero también patógenos que en altas cantidades pueden ser dañinos, como las bacterias E. coli, presentes en las heces y que si se acumulan pueden provocar infecciones del tracto urinario o cistitis.

El especialista recuerda que si esta prenda es relativamente reciente, no pasa nada por tener esta pequeña acumulación de bacterias. Sin embargo, recomiendan que se deseche la ropa interior si esta tiene un año o más de antigüedad.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

También recomiendan que, para eliminar mejor los gérmenes, se laven en agua caliente, hasta a 60 ºC y con lejía. Además, se recomienda secarlas al sol para matar a las bacterias.