Comienza a circular el tren que recorre tres países por 8 euros

Comienza a circular el tren que recorre tres países por 8 euros

Una ruta muy especial que se reactiva para los meses de verano.

Imagen de archivo del interior de un vagón de tren.Getty Images/iStockphoto

Hacerlo en tren es una de las formas más cómodas de viajar: normalmente las estaciones están en el centro de las ciudades o no tan alejadas como un aeropuerto; durante el trayecto se pueden estirar las piernas o incluso ir a la cafetería.

Ahora, además, hay un tren que no sólo conecta dos países, sino tres. Como informa el portal NIT, Slovenske Železnice, la compañía ferroviaria de Eslovenia, ha puesto en marcha una línea que que cruza tres países y ocho pueblos y ciudades en sólo dos horas.

"Se trata de una nueva versión de una ruta de cinco horas de duración que quedó descatalogada hace más de 30 años y que ahora se reactiva para los meses de verano, hasta el 30 de septiembre", apuntan.

El trayecto une Italia, Eslovenia y Croacia: parte de la ciudad portuaria de Trieste, en el noreste de Italia, y efectúa parada en cuatro estaciones de Eslovenia: Sežana, Divača, Pivka e Ilirska Bistrica.

En Croacia hace escala en Šapjane y Opatija Matulji, antes de llegar a su destino final, Rijeka.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Según la web de la compañía, "los billetes para este tren están disponibles a un precio promocional especial" y el de Villa Opicina a Rijeka cuesta 8 euros. Los niños de 6 a 12 años viajan con un 50% de descuento y los menores de seis, gratis. Puedes encontrar toda la información aquí.