El error de una madre durante las vacaciones familiares termina con una multa de 82.000 euros

El error de una madre durante las vacaciones familiares termina con una multa de 82.000 euros

"Fue un viaje costoso", ha afirmado, antes de reconocer que también fue "inolvidable". 

Varios niños jugando en la playaGetty Images

Llega el verano. Algunos, que saben desde hace meses qué días libres van a tener a lo largo del verano, ya han reservado su destino de vacaciones. Otros apurarán hasta el último momento. Todo de ello ajustándose al presupuesto con el que cuentan. 

Y eso es lo que hizo Charlotte Russ, una madre de familia norteamericana que ha visto caído su plan. El motivo no ha sido otro que la multa que han puesto a sus cinco hijos por recoger almejas fruto de una confusión. "Arruinó nuestro viaje", ha afirmado a New York Post

Russ planeó un viaje a la conocida como "capital mundial de las almejas", según el ya citado tabloide. Se trataba de Pismo Beach. Los pequeños recopilaron un total de 72 de estos animales, pensando que estaban haciéndose con una amplia colección de conchas marinas. 

Al hacerlo sin licencia, el departamento de Pesca y Vida Silvestre les impuso una multa. "Justo antes de irnos, fue cuando lo abrí y vi la cantidad", apuntó la madre de familia en unas declaraciones que ha recogido New York Post

La cifra ascendía a 88.993 dólares —lo que equivale a casi 82.000 euros—. Tenían que abonarlos antes de que el juez pertinente tomara la decisión de reducírsela a los 500 dólares —460 euros, aproximadamente—. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Esta madre ha asegurado que fue  "un viaje costoso a Pismo, inolvidable". Ahora, ha apuntado Russ, los pequeños "saben qué es una almeja frente a lo que es una concha, eso se lo he tenido que explicar".