El gigantesco bosque de secuoyas que Estados Unidos "plantó" en Galicia

El gigantesco bosque de secuoyas que Estados Unidos "plantó" en Galicia

El motivo, la conmemoración de la llegada de Colón al territorio americano. 

Varias secuoyasGetty Images

Las secuoyas rojas son originarias de la región oeste de Estados Unidos. De hecho, California acoge el Parque Natural de Yosemite, famoso por la cantidad de estos árboles que alberga en su interior. 

Por su parte, España tiene algunos parques de estas características. Así ocurre con el  particular parque de estas características. Así ocurre con el  bosque Secuoyas del Monte Cabezón, que fue declarado, según recoge la revista National Geographic, monumento natural en el año 2003. Y también con el bosque que hay situado al pie de Castrove, en Galicia. 

La similitud de climas entre California y el norte de España hace que sea posible la proliferación de estos árboles. De hecho, ese es el motivo principal para que todas las secuoyas que hay en Galicia se decidieran localizar allí

Estas llegaron, según recoge el portal Meteored, hacia 1992. Coincidiendo con el 500º aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, Estados Unidos quiso tener un detalle con el país español. El detalle en cuestión fueron unos 500 ejemplares de este característico árbol.

El motivo, según el ya citado portal, para escoger una secuoya es que para el entonces presidente estadounidense, George Bush, representaba los lazos de unión entre las personas del oeste y del este. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

De hecho, es precisamente por eso por mismo por lo que las secuoyas están localizadas mirando hacia el océano Atlántico