El idílico país que se ha convertido en un sacavisas de españoles

El idílico país que se ha convertido en un sacavisas de españoles

Es el lugar en el que los extranjeros esperan a que les concedan el visado para regresar a Australia.

Imagen del pasaporte españolGetty Images

Australia es uno de los países que mayores requisitos pide a los extranjeros para entrar en sus fronteras. Tanto es así que, una vez obtenido el visado, su validez máxima es de un año. Así que muchos extranjeros tienen que recurrir a ciertos trucos para poder renovarlo y volver a entrar al país en las siguientes semanas o meses. 

El visado 'Work and Holiday' permite a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de ciertos países poder asegurarse unas vacaciones de larga duración en Australia al mismo tiempo que trabajan para ayudar a financiar el viaje. El problema es que una vez se termina, hay que salir del país para poder renovarlo y volver a entrar.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la usuaria de TikTok Marta Registrada (@martaregistrada). La joven lleva varios días colgando vídeos desde Indonesia, pese a que anteriormente vivía en Australia, y es por eso que muchos de sus seguidores le han preguntado qué es lo que le ha llevado a ese otro país.

Marta explica que cuando la visa 'Work and Holiday' expira, los jóvenes optan por "pegarse un viajecito" a algún país cercano a Australia y que sea barato para poder pedir el visado para el segundo año. Como no pueden volver a cruzar las fronteras hasta que se les acepte el trámite, deben esperar fuera del país y no hay un lugar mejor que Indonesia. 

La creadora de contenido cuenta que en el alojamiento en el que se está hospedando en Indonesia coincide con jóvenes de Argentina, Uruguay o Italia que se encuentran en la misma situación que ella. "Absolutamente nadie venía de vacaciones desde su casa, todo el mundo viene de Australia y está esperando a que le aprueben la visa", comenta. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Si tú estás en Australia un poco cansadito ya de las conversaciones sobre visados y todo esto, no vengas a Indonesia pensando que se va a acabar porque aquí en la cena es de lo que se habla", explica. Y añade que no se sabe cuánto tiempo va a estar cada persona en Indonesia porque es "un poco como el juego de las sillas", cada día hay más o menos gente en su alojamiento esperando el visado.