Esta es la carretera pavimentada más alta de España y sus vistas te dejan sin aliento

Esta es la carretera pavimentada más alta de España y sus vistas te dejan sin aliento

Y también de Europa.

Pico Veleta en Sierra Nevada, EspañaNurPhoto via Getty Images

El pico Veleta es uno de los más altos tanto de la península Ibérica como de España. Se visualiza desde la Alhambra de Granada y acoge a cantidad de apasionados del deporte que acuden allí a practicar desde senderismo, a mountain bike, pasando por la escalada. 

Y todo esto no es lo único que alberga. En este mismo pico se encuentra, según recoge Infobae, la carretera más alta de todo el país. Pero no sólo a nivel nacional

Es también la que se encuentra a mayor altura en todo el continente europeo si tenemos únicamente en cuenta a las carreteras asfaltadas, tal y como recoge el ya citado medio. 

La carretera en cuestión es la A-395. Esta conduce a todo aquel que la recorre hasta el punto conocido como Olla de la Mora. Al menos, de manera totalmente libre. 

Este se encuentra a unos 2.500 metros de altitud y una vez se llega a él los únicos vehículos que pueden continuar el camino son los del personal del parque de Sierra Nevada

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para poder conducir por ella, ha apuntado el jefe provincial de tráfico de Granada José Vico a Infobae, que es preciso estar bien preparado. Esto pasa por contar con cadenas para poder adentrarse en la montaña, donde el tiempo puede cambiar de un momento a otro.