Esta es la comunidad española donde será más difícil que ligues por internet

Esta es la comunidad española donde será más difícil que ligues por internet

No, no es País Vasco.

Pareja en la playa.Getty Images

Los tópicos sobre dónde se liga más en España son más que conocidos, tanto por locales como por extranjeros. Se suele decir, como decía Raffaella Carrá que "para hacer bien el amor hay que venir al sur" y que Canarias y Andalucía son las zonas más "ardientes" y que, por el contrario, el norte y el País Vasco es donde más difícil se hace intimar.

Sin embargo, un estudio elaborado por la empresa Picodi en el que se analiza dónde se liga más a través de apps, prácticamente desmonta todos estos constructos.

El estudio tuvo en cuenta las búsquedas de frases y palabras clave relacionadas con encontrar pareja online entre los años 2019-2022 a partir de datos de Google, usando la herramienta Keyword Planner, que se han cotejado con la población según el INE.

De esta forma, se comprobó que rompiendo con los tópicos: Asturias, País Vasco, Cantabria y Galicia son las comunidades donde es más sencillo encontrar pareja en la web y donde más utilizan las apps para la ligar. 

En el extremo contrario se sitúan Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja, siendo esta última donde menos se utilizan estas aplicaciones y donde "más difícil" resulta ligar de forma online.

Este es el ranking completo:

1. Asturias

2. País Vasco 

3. Cantabria 

4. Galicia 

5. Comunidad de Madrid 

6. Canarias 

7. Castilla y León 

8. Cataluña 

9. Comunidad Valenciana 

10. Islas Baleares 

11. Navarra 

12. Andalucía 

13. Aragón 

14. Extremadura 

15. Castilla-La Mancha 

16. Murcia

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

17. La Rioja