La espectacular poza con cascada que dormita en este antiquísimo pueblo al lado de España

La espectacular poza con cascada que dormita en este antiquísimo pueblo al lado de España

Se encuentra al norte de Portugal. 

RexidoiraGetty Images

Llega el buen tiempo. Y, con él, la posibilidad de hacer multitud de planes, desde una visita a la playa, una escapada a algún pueblo, ir a la montaña o hacer alguna ruta. 

Las posibilidades son variadas y, en ocasiones, el único obstáculo que lo impide es tener alguna idea a la que recurrir. 

En Portugal, muy cerca de Galicia, hay un pueblo al que acudir en días como este. Al norte del país luso se encuentra la freguesía (que es la demarcación administrativa en el país portugués) de Ponte de Lima, que alberga una piscina natural en la que pasar un día así. 

Se trata de Poço Pé do Negro. Sin embargo, su nombre puede engañar. Lejos de tener un aspecto oscuro, sus aguas cristalinas invitan a zambullirse en ellas en una calurosa jornada. Aunque, los blogueros de viajes advierten: está bien fría

La conforman aguas del río Mestre y, para llegar has esta poza, no hay más que seguir la ruta que hay preparada en la región para poder alcanzarlo. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Asimismo, una vez allí, hay quien recomienda seguir caminando y aprovechar el camino, puesto que a un par de kilómetros hay un pequeño puente que también se puede visitar