Marruecos rompe el contador de visitas turísticas en 2024

Marruecos rompe el contador de visitas turísticas en 2024

El sector ha registrado un récord de más de 4,6 millones de visitantes en cuatro meses

 Una mujer pasea por la Medina de Marrakech  (Marruecos) en una imagen de archivo.Thomas M Barwick INC via Getty Images

Su patrimonio histórico y cultural es tan espectacular como especial. Somos muchos los que tenemos debilidad por visitar a menudo el cercano Marruecos. Tan diferente y tan parecido, en muchas cosas, a nosotros. Sus influencias bereberes, árabes y europeas forman una mezcla muy interesante de ver y vivir.

De la fantástica medina de Marrakech, al ambiente de los zocos repartidos por las ciudades o la Alcazaba de los Udayas en Rabat. Y eso sin hablar ya de su variada naturaleza. Estos atractivos, unido al esfuerzo que están haciendo sus autoridades por dar protagonismo a visibilizar sus riquezas, ya están recogiendo los primeros frutos.

Sólo en los primeros cuatro meses de este año, el número de turistas extranjeros que han visitado el país ha aumentó un 14% durante los cuatro primeros meses de 2024, según datos del Ministerio de Turismo marroquí, alcanzando los 4,6 millones.

El número de turistas extranjeros que visitaron el país aumentó un 14% durante los cuatro primeros meses de 2024, según anunció el Ministerio de Turismo marroquí.

La cantidad de turistas extranjeros que han visitado el país alcanzó los 4,6 millones desde principios de este año hasta finales de abril.

El sector turístico de Marruecos registró un récord de más de 1,3 millones de turistas llegados a los puestos fronterizos sólo en abril, registrando un notable crecimiento del 17% en comparación con abril de 2023, de acuerdo con los datos oficiales

La ministra de Turismo marroquí, Fátima Zahra Amor, lo considera todo “un logro”. Estos resultados excepcionales abren la puerta a perspectivas prometedoras para la temporada de verano de 2024 y para el conjunto del año”, declaró Amor, que pronosticó que el país acogerá a unos 15,5 millones de turistas a finales de 2024.

“Continuamos con los programas de nuestra hoja de ruta turística, reforzando nuestros esfuerzos con todos los socios, así como nuestra cooperación con los agentes profesionales para lograr más resultados positivos”, dijo la ministra.

Cierto es que el sector turístico marroquí sigue evolucionando, y que, según las previsiones de sus autoridades, los ingresos del sector superaron por primera vez la barrera de los 9.000 millones de euros en 2023, tras acoger a 14,5 millones de turistas.

Marruecos apuesta por atraer a 17,5 millones de turistas desde este año a 2026, sobre todo porque se dispone a organizar los grandes acontecimientos deportivos y congresos internacionales. No olvidemos que se celebrará allí tanto la Copa de África, en 2025, y la Copa Mundial de la FIFA, en 2030, de la que será país anfitrión junto a España y Portugal.