Ouigo anuncia un tren a precio tirado con parada crucial para las rutas de verano

Ouigo anuncia un tren a precio tirado con parada crucial para las rutas de verano

Disponible a partir del 1 de junio.

Un tren de la compañía Ouigo en la estación de Cuenca.OUIGO

Ouigo, el operador lowcost de trenes de alta velocidad, acaba de presentar su próximo destino: Cuenca. Una estación que, con la llegada de la compañía de francesa, pasará a convertirse en un nudo de comunicaciones ferroviarias de AVE con conexiones con una treintena de ciudades y que, en este caso, será crucial para las rutas de verano.

Así, los usuarios que suban a los trenes que cubren las rutas que conectan Madrid y Valladolid con Valencia y Alicante, se detendrán en Cuenca a partir del 1 de junio. El primer viaje que incluya esta parada será el que, a las 7:54 de la mañana, parta de Alicante con destino a Madrid, a donde llegará dos horas y media después. Antes, a las 9:19 horas, el tren de Ouigo estrenará la primera de las seis paradas diarias que tiene programadas.

Los billetes, que se pusieron a la venta el 19 de marzo, Día del Padre, se pueden adquirir a un precio que empieza en los 9 euros para viajar del 1 de junio hasta el 14 de diciembre. Además, los menores de entre 4 y 13 años podrán viajar por una tarifa fija de 7 euros, mientras que los menores de 3 años viajarán gratis si lo hacen en brazos de un adulto.

Ouigo comenzó sus operaciones en España el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias, conectando Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el 7 de octubre de 2022 Madrid y Valencia; desde el 27 de abril de 2023, Alicante, Albacete y Madrid y desde el 19 de abril de 2024 con Valladolid y Segovia.

En 2024 la compañía, según ha informado en nota de prensa, va a pasar de 7 a 15 destinos. Además de Cuenca, próximamente comenzará a operar en Elche y Murcia, y en el segundo semestre llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete Ouigo Full, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30 por ciento más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento Ouifun y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.