guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

carlos duarte

La excelencia científica en tiempos de crisis

La excelencia científica en tiempos de crisis

Conversaba esta semana con una amiga periodista sobre la disyuntiva entre políticas de "café para todos", frente a políticas de estímulo de la excelencia en tiempos de crisis. No se trata de hacer lo uno o lo otro, sino de tener una política que no financie lo malo, siga financiado lo bueno, promueva lo muy bueno e incentive la excelencia.
Vidas Marcianas: No hay plan(eta) B

Vidas Marcianas: No hay plan(eta) B

La exploración del océano sigue siendo una asignatura pendiente que rivaliza con la exploración espacial en cuanto a los desafíos tecnológicos necesarios, pero que recibe una mínima fracción de la financiación que recibe la exploración espacial. ¿Buscar en planetas lejanos lo que aún no hemos encontrado, a pesar de la certeza de encontrarlo, en el nuestro? Es, cuando menos, paradójico.
Ideas contra la crisis

Ideas contra la crisis

En El Huffington Post queremos conocer iniciativas, personales o colectivas, con fines sociales o solidarios, que muestran de qué manera buscamos fórmulas para plantarle cara a la crisis, y para atenuar sus peores consecuencias.
Valores contra la crisis: Templanza

Valores contra la crisis: Templanza

La situación actual, que en términos marineros se definiría de desgobierno con una nave a la deriva en riesgo de naufragio, requiere en primer lugar de templanza, para recobrar el equilibrio, la capacidad analítica y la sangre fría necesaria para recorrer el filo de la navaja sin cortarnos.