El invento con el que no tendrás que encender el aire acondicionado este verano

El invento con el que no tendrás que encender el aire acondicionado este verano

Es una de las grandes alternativas para reducir la factura de la luz de forma considerable.

Aire acondicionado.Getty Images

El aumento de las temperaturas y la llegada de la temporada primavera-verano hace que todos comencemos a mirar en los trasteros y desvanes para desempolvar los ventiladores que durante meses han permanecido apartados al no ser necesarios durante la época invernal.

Otros muchos comenzarán a dar uso nuevamente a los aires acondicionados que, del mismo modo, han estado apagados durante los últimos meses. Pero esta alternativa, que es sin duda la más eficaz para sobrellevar los largos y calurosos días veraniegos que se encuentran a la vuelta de la esquina, es también la más cara, y con mucha diferencia.

En el caso de que seas una de esas personas que no están dispuestas a asumir una elevada factura de luz debido al uso del aire acondicionado, existe una alternativa, igualmente eficaz y mucho más barata.

Se trata de un ventilador de techo que se puede conectar sin realizar ningún tipo de reforma o instalación y que además evitará elevadas facturas a final de mes. Tan solo se tiene que colocar en el lugar de una bombilla y el ventilador comenzará a funcionar.

@javierdasi_objetivoluz ❌ No Utilices el Aire Acondicionado, Utiliza esto! ✅ #objetivo_luz ♬ sonido original - Javier Dasí | Objetivo Luz
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, hay que recordar que un aire acondicionado consume la misma luz que si se usan 20 ventiladores, por lo que el beneficio económico es más que considerable. Por si fuera poco, y para no quedar a oscuras en el caso de que hayas tenido que quitar una bombilla, el propio ventilador cuenta con una lámpara propia que sirve de iluminación.