Aterriza un Boeing 707 en la Universidad Rey Juan Carlos

Aterriza un Boeing 707 en la Universidad Rey Juan Carlos

Servirá para la formación de futuros ingenieros aeronáuticos y técnicos.

El Boeing 707 instalado en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada.AVIATIN GROUP

En la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, los estudiantes tienen ahora una razón más para despegar hacia el éxito. Un Boeing 707, fuera de servicio desde 2017, ha encontrado una nueva pista de aterrizaje en el campus madrileño, donde ayudará a formar a los futuros ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento.

El Ejército del Aire y del Espacio ha cedido el que fuera su avión más grande en servicio a la universidad madrileña. Según Infodefesa, la aeronave se encuentra en las instalaciones que la empresa Aviation Group en el campus universitario, a las que ha llegado después de haber salido de un almacén de la base aérea de Getafe, en la que permanecía desde su retirada, junto a otro modelo similar, el T.17-4, que han trasladado al Museo del Aire.  

A pesar de llevar ocho años de inactividad, el interior de la cabina de este Boeing está en perfecto estado. Llaman la atención, según el citado medio, el puesto de mecánico de vuelo, ubicado detrás del asiento del copiloto. El resto del fuselaje está destinado para carga, por lo que el interior está completamente vacío y despejado, aunque las butacas están almacenadas y listas para su instalación cuando sea necesario.

La llegada de esta aeronave al campus de Fuenlabrada es fruto de un convenio firmado entre el Ejército del Aire y del Espacio y la Universidad Rey Juan Carlos. Este ambicioso proyecto, que comenzó en mayo de 2023, se ha hecho realidad apenas un año después gracias a la colaboración entre la universidad, el Ejército y Aviation Group

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La compañía, con sede en el campus de Fuenlabrada, se dedica a impartir formación profesional en mecánica aeronáutica y cursos de tripulantes de cabina de pasajeros a través de su empresa hermana, Aerodynamics Academy, además de ofrecer prácticas a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación.