Avalancha de abandonos entre los aspirantes a GEO de la Policía Nacional

Avalancha de abandonos entre los aspirantes a GEO de la Policía Nacional

El cuerpo de élite policial es uno de los más exigentes del mundo. 

Imagen de archivo de un ejercicio práctico del grupo de élite de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones (GEO).Patricia Galiana/Europa Press via Getty Images

La actual promoción del cuerpo de élite policial, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), ya ha cumplido su tercer mes, después de que un centenar de aspirantes fuesen convocados en el pasado enero. 

La formación para ingresar en los GEO está marcada por la dureza de las pruebas y su exigencia. Ambos factores han vuelto a marcar esta edición del curso de acceso que se desarrolla en Guadalajara. Según recoge El Confidencial Digital, se ha registrado una avalancha de abandonos.

Concretamente, de los 119 convocados a comienzos de año, continúan en el XXIII Curso de Especialización de Acceso al Grupo Especial de Operaciones cerca de una veintena de alumnos.

Mayor grueso de renuncias, en las primeras semanas

Según la mencionada información, se ha cumplido el guion habitual, y el grueso de los abandonos se ha producido en las dos primeras semanas del curso, en una tasa del 69% de los alumnos. Para comprender la magnitud, a fecha de 18 de enero quedaban 36 aspirantes.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Aún restan cuatro meses de esta exigente formación, pero la dinámica es que los abandonos se produzcan en este primer estadio del curso, caracterizado por las duras pruebas físicas y de resistencia psicológica.