Los buscadores de tesoros se obsesionan con un lugar dónde se halla la piedra más valiosa que el oro
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Los buscadores de tesoros se obsesionan con un lugar dónde se halla la piedra más valiosa que el oro

Su nombre lo conocen muchas personas.

Pepitas de oro.Getty Images

Los buscadores de tesoros incrementan sus intenciones por alzarse con uno de los materiales más preciados del mundo, el oro. Una piedra que tiene un alto valor y al que muchas personas tratan acceder en diferentes puntos del planeta. 

Pero, en Italia, han descubierto una piedra que tiene un valor mayor que el oro y que pocas veces se ha visto, aunque su nombre es conocido por mucha gente.

En ríos y arroyos, hay profesionales que tratan sacar a relucir unos materiales que, antes de convertirlos en joyas, tienen un coste muy elevado. Pero lo que se ha visto en Italia, en la zona de Monviso es poco habitual.

Se trata del Jade, algo conocido por muchas personas, que ha aparecido en abundancia en la zona del Piamonte. En plena naturaleza, transformando el paisaje.

La piedra de color verde esmeralda es ornamental y metamórfica y un gramo puede llegar a superar los 1.000 euros. Su valor económico es el de los 300 euros el quilate, que suele ser 0,2 gramos. Algo único en el mundo. 

Lo llamativo es que se pueden encontrar fácilmente con una simple caminata cerca de uno de los cursos del agua, aunque percatarse de su presencia suele ser algo complejo.