Cae en Marbella uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia: narcotráfico, armas y explosivos

Cae en Marbella uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia: narcotráfico, armas y explosivos

El detenido, que se enfrenta a una pena de 50 años de cárcel en su país, se ocultaba en España con identidad falsa y hasta se había borrado los tatuajes.

Y otro de los fugitivos más buscado en Europa ha vuelto a ver cómo su carrera delictiva llegaba a su fin en España. La Policía Nacional ha detenido este martes a un ciudadano polaco que en su país se enfrenta a una pena de 50 años de cárcel por supuestos delitos de narcotráfico, tráfico ilegal de armas y explosivos y pertenencia a organización criminal.

El arresto ha sido practicado en Marbella, en el marco de una investigación que arrancó a finales del pasado año. El detonante que puso tras la pista a los agentes españoles tuvo lugar cuando el enlace policial de Polonia informó a los agentes de la reclamación de las autoridades judiciales polacas que se había cursado sobre el ahora detenido, dando lugar a las gestiones para lograr su localización y detención.

Precisamente, en Polonia, las autoridades le habían incautado un fusil de asalto Kalashnikov (el popular AK-47) y un fusil de ánima lisa, conocido como "bomba".

Momento de la detención del fugitivo más peligroso de Polonia, por parte de la Policía Nacional, en Marbella.CNP / @policia X (Twitter)

Oculto con identidad falsa y borrado de tatuajes

En este sentido, cabe destacar que este ciudadano polaco residía en España ocultándose con amplias medidas de seguridad. Además de disponer de una identidad falsa, también se había borrado tatuajes con el objetivo de dificultar su identificación. También cambiaba constantemente de domicilio, vehículos e incluso de ciudad.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Tras ser localizado, los agentes establecieron un operativo de seguimiento y vigilancia que ha culminado con el arresto del fugitivo polaco cuando este se dirigía a realizar unas gestiones fuera del domicilio.