El desconocido amor del papa Francisco por Tarragona

El desconocido amor del papa Francisco por Tarragona

El pontífice recibió en audiencia privada a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo el 30 aniversario de la creación del Grupo.

Papa Francisco en el VaticanoSimone Risoluti

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, visitó hace unos días al papa Francisco en El Vaticano y el pontífice no dudó en confesar su pasión por la historia que rodea a la ciudad catalana.

Lo realmente llamativo es que a la hora de hablar con él en la audiencia privada que le concedió, Rubén Viñuales obtuvo una respuesta que no esperaba, tal y como recoge El Diari de Tarragona.

Conozco la historia de su ciudad, allí tenéis de todo”, aseguró el pontífice al edil tarraconense.

El papa Francisco se reunió en audiencia privada con los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo el 30 aniversario de la creación del Grupo que reúne a las 15 ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales.

El encuentro con el Papa tuvo lugar este sábado, 13 de abril, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, según lo comunicó la Prefectura de la Casa Pontificia.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El presidente del Grupo aseguró que agradecían al Papa "el altavoz y el reconocimiento que brinda a 15 ciudades españolas de paz, unidad y concordia, que simbolizan la defensa de valores universales". "Junto con el Papa, comprometemos todos nuestros esfuerzos en la protección de la cultura y el patrimonio como referentes imprescindibles de un mundo donde primen los acuerdos y el entendimiento frente a la hostilidad", indicó.