El río español que obsesiona a los rastreadores de oro de máxima pureza

El río español que obsesiona a los rastreadores de oro de máxima pureza

Forma parte de la leyenda.

Oro en polvoGetty Images

Hay un río español que obsesiona a los rastreadores de oro de máxima pureza. Se trata del río Genil, un sitio en el que algunos buscadores tratan de cumplir con una tradición minera.

Tal y como informó Noticias Cuatro, se trata de los últimos rastreadores en Granada para tratar de cumplir con la leyenda de que bajo La Alhambra hay una veta enorme de oro de los nazaríes.

Cada día dedican unas cuatro horas a batear para tratar de lograr un gramo de oro en el que caso de que tengan buena suerte. Lo que aseguran es que se trata de máxima pureza, rozando los 24 kilates.

Con el oro en precios máximos, hay muchas personas que están tratando de dar con cantidades importantes en la zona, aunque el resultado no siempre es el deseado.

El oro fija un nuevo récord

La onza de oro, activo refugio por antonomasia, fijó un nuevo récord tras conquistar sobre las 10.00 horas del pasado 12 de abril los 2.418,05 dólares (2.271,17 euros) en un contexto marcado por las tensiones en Oriente Medio, según los datos del mercado consultados por Europa Press.

El metal precioso llegó a fijar un nuevo máximo histórico, si bien mantuvo su avance posteriormente y siguió cotizando en niveles cercanos al ya fijado. En este sentido, la onza cotizó sobre las 13.00 horas de aquel día con una subida del 1,76%, a 2.414,55 dólares (2.267,89 euros).

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Los analistas afirman que el oro se está viendo favorecido por las tensiones geopolíticas, ya que la guerra en Ucrania y en Gaza estarían animando a algunos inversores a invertir en lingotes.