El temible helicóptero de Marruecos es una realidad

El temible helicóptero de Marruecos es una realidad

El régimen de Mohamed VI quiere presentarlo en sociedad en un macroevento a celebrar este otoño en Marrakech.

Helicóptero Apache AH-64Anadolu via Getty Images

Marruecos quiere presentar en sociedad con todo lujo su última incorporación militar. Se trata de su primer helicóptero de ataque Apache AH-64, que mostrará de forma pública este otoño en el Marrakech Air Show, a celebrar a finales de en la ciudad marroquí.

La que se exponga en el espectáculo aéreo será la primera unidad del total de 24 aparatos adquiridos por Marruecos a EEUU, en un programa que irá desarrollándose de forma progresiva hasta completarse a mediados de 2026, como detalla Infodefensa.

De acuerdo con este medio, Marruecos se convierte en el segundo país africano en disponer de helicópteros Apache, siguiendo la estela de Egipto, que estrenó su propia flota hace casi tres décadas, desde 1995.

Este modelo es un helicóptero de ataque que dispone de un alcance cercano a los 500 kilómetros y una velocidad de crucero de hasta 1.900 kilómetros

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En su utilización como elemento ofensivo puede disparar disferentes misiles antitanque, cohetes y proyectiles de 30 milímetros, además de equipar armamento aire-aire.