Encuentran un avión de la II Guerra Mundial con los restos mortales de los pilotos en un mar infestado de cocodrilos

Encuentran un avión de la II Guerra Mundial con los restos mortales de los pilotos en un mar infestado de cocodrilos

La incansable búsqueda de un multimillonario.

Imagen de archivo de una hélice de un avión de la Segunda Guerra Mundial en aguas de la isla de Naxos (Grecia).Getty Images

Sorprendente hallazgo el que ha salido a la luz en Papúa, Nueva Guinea. En medio de una zona habitada por cocodrilos de agua salada y tras décadas oculto. Se trata de un bombardero que data de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata del bombardero A9-186, aeronave a la que acertaron las armas antiaéreas durante un ataque en septiembre de 1943. Dicho avión fue localizado en 2020 a una profundidad de 42 metros. Para confirmar la identidad, se necesitaron al menos medio centenar de inmersiones en la zona, recoge el medio brasileño O Globo.

"La placa de identificación de la aeronave y la palanca de la cabina fueron recuperadas en el lugar y serán devueltas a Australia", indicaron las autoridades. También se ha logrado identificar a dos de sus ocupantes, ambos australianos, los suboficiales Clement Batstone Wiggins, de 28 años, y Russell Henry Grigg, de 34.

"Desafortunadamente, lamentamos poder confirmar que no se han recuperado restos de los otros dos miembros de la tripulación, el sargento de vuelo Albert Beckett y el sargento de vuelo Gordon Lewis Hamilton", reza también el comunicado de las fuerzas aéreas australianas.

"Es un entorno muy desafiante debido a los cocodrilos de agua salada y la baja visibilidad, explicó Steve Burnell, responsable de la expedición, en declaraciones a la CBS, para recordar que "es muy difícil, después de 80 años en agua salada, obtener una identificación positiva".

La búsqueda un multimillonario

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Asimismo, cabe recordar que estos procesos de búsqueda parten de una iniciativa de un multimillonario australiano. Se trata de Andrew Forrest, un empresario que trata de encontrar el avión perdido de su tío, David Forrest, que desapareció en combate a la edad de 22 años en 1943. Precisamente, dicha aeronave fue vista por última vez cuatro meses antes del ataque que derribó el bombardero A9-186 que acaba de ser hallado.