Encuentran dos cadáveres con heridas por arma de fuego en Calpe (Alicante)

Encuentran dos cadáveres con heridas por arma de fuego en Calpe (Alicante)

Se trata de un español y un francés que se encontraban en viviendas colindantes.

Coche de la Guardia CivilEuropa Press via Getty Images

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cuerpos han sido hallados con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha recibido sobre las 9:45 horas el aviso del servicio de emergencias 112 de que se habían escuchado unos disparos en una urbanización de esa localidad alicantina. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe acudieron al lugar y hallaron en una vivienda el cuerpo sin vida de un español de 32 años, mientras que en una vivienda colindante fue descubierto el cadáver de un francés de 45 años. Ambos cuerpos "presentaban heridas de armas de fuego", según un comunicado del instituto armado.

En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego y, tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España. El Equipo Judicial de la Policía Judicial del instituto armado de Calpe ha asumido la investigación de este caso, han señalado las mismas fuentes.

Conflicto vecinal

Los dos hombres hallados muertos este lunes por arma de fuego en sendas viviendas colindantes de una urbanización de Calpe (Alicante) eran vecinos de esta localidad y una de las líneas de investigación "sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos quien reclamaba la reparación a la otra parte", según la Guardia Civil.

"Una de las líneas de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte", señala la nota de prensa.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que los dos hombres fallecidos por arma de fuego y cuyo cadáveres han sido hallados este lunes en sendas viviendas en Calpe eran vecinos de esta localidad y ha indicado que "no parece que haya ninguna otra persona que esté implicada en este hecho".