España encuentra los 8 de coches de lujo que EEUU había 'perdido'

España encuentra los 8 de coches de lujo que EEUU había 'perdido'

El misterioso caso que ha sido resuelto al otro lado del charco.

Vehículo de alta gama localizado en un contenedor en el puerto de Algeciras.Guardia Civil

Resuelto el caso de la misteriosa desaparición de ocho vehículos de alta gama ocurrida en EEUU... pero al otro lado del charco. Concretamente, en uno de los mayores puertos de mercancías de España, en Algeciras (Cádiz).

La Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR), compuesta por guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras del puerto de Algeciras (Cádiz) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha interceptado en cuatro contenedores procedentes de EEUU hasta ocho vehículos robados, cuyo valor en el mercado asciende a más de 390.000 euros.

Fruto de los trabajos de control, identificación e inspección de contenedores, con destino o tránsito en España que la ULAR realiza diariamente en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras y tras un minucioso trabajo de análisis, los agentes detectaron cuatro contenedores procedentes del puerto de Newark (EEUU), cuyo contenido podía no corresponder con la mercancía declarada, ha informado en una nota la Guardia Civil.

Sospechas ante el contenido

Ante las sospechas por el contenido, los agentes procedieron a la apertura de los contenedores, hallando en su interior ocho vehículos de alta gama con un valor de mercado superior a los 390.000 euros.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Tras las verificaciones oportunas, en colaboración con los enlaces de EEUU, los agentes comprobaron que se trataba de vehículos robados en este país americano. Los automóviles fueron intervenidos para proceder a la devolución a su país de origen y ser entregados a sus respectivos dueños. Además, de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.