España saca pecho de sus pruebas militares en la zona roja del despliegue de Marruecos

España saca pecho de sus pruebas militares en la zona roja del despliegue de Marruecos

El Buque de Acción Marítima Relámpago ha tenido una semana de movimientos.

Maniobras de Defensa de EspañaArmada / X

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Relámpago' ha llevado a cabo varios días de adiestramiento en aguas del archipiélago canario, cerca de la zona roja del despliegue militar de Marruecos.

Tal y como ha compartido la Armada Española en su perfil de X, se han celebrado varias maniobras de "adiestramiento". 

Junto a tres imágenes de las pruebas, han asegurado que "el Buque de Acción Marítima Relámpago se hizo a la mar para efectuar adiestramiento los días 9, 10 y 11 en aguas del archipiélago canario".

"Realizaron ejercicios en diferentes áreas como tiro con el montaje principal colaboración con el Ejército del Aire, etc", ha detallado en la publicación en la red social.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, trató de relajar tensiones el pasado miércoles y explicó en el Pleno del Parlamento que las maniobras militares que ha llevado a cabo Marruecos son "perfectamente legales".

Sin embargo, sí reconoció que ha sido un "fallo" por parte del Gobierno del Estado que no se comunicase la realización de estas maniobras militares al Gobierno de Canarias.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Clavijo indicó que así se lo ha transmitido al ministro Albares, dado que "todo lo que ocurre en esa franja es muy sensible para Canarias".