Este color ya no existe: fue el favorito de muchos niños

Este color ya no existe: fue el favorito de muchos niños

Era muy empleado para hacer ciertos dibujos.

Lapices de colores.

"¿Cuál es tu color favorito?", le preguntan a cualquier niño/a. Rápidamente contesta, sin  ningún ápice de duda. Las respuestas suelen ser de los más variopintas: desde los clásicos colores primarios -rojo, amarillo y azul- hasta otros comunes, como el rosa, el verde o el morado, pasando por otros tonos como el naranja, el negro o gris. 

La variedad en la paleta de colores hace que cada año sean unos los que se convierten en tendencia para la decoración. Entre ellos, hay uno que ha marcado la infancia y "ya no existe. Este color entre amarillo y anaranjado fue llamado Dandelion o, traducido en español, como diente de león y fue el predilecto de muchos niños para dibujar el sol, cabello, frutas, flores, entre otros", explica la usuaria de TikTok @paulascolor en un vídeo en su cuenta de la red social china.

"Estaba en la caja de 24 colores de Crayola desde 1990. Estuvo en el mercado durante 27 años, y sin saberlo fue parte de la infancia de muchos de nosotros", continúa, haciendo hincapié en que en 2017 decidieron reemplazarlo por un azul: "Ellos pensaban que un color azul no era suficiente, necesitaban un azul mucho más azul e incluso hicieron un concurso para nombrar el nuevo color que se iba a presentar, que al final fue llamado Bluetiful." 

"El color hasta se fue de gira por Estados Unidos y el mensaje era de que él se iba a ir a seguir explorando el mundo y por eso se iba a retirar e iba a entrar al mercado el nuevo color azul", prosigue la autora del vídeo, quien habla con nostalgia de este reconocible color que hoy considera casi una joya. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Lo primero que hice fue buscar entre mis materiales para ver si de pronto lo tenía y me siento muy feliz de decir que sí, así que busca entre tus materiales viejos porque si tienes este color debes sentirte afortunado", concluye. 

@paulascolor ¿Sabías esto? 🥲 ahora sólo quedará en nuestras memorias #crayola #dandelion #arte ♬ sonido original - Paulita🌈