Este es el cuartel militar más antiguo de España: obra clave de la arquitectura militar del XVIII

Este es el cuartel militar más antiguo de España: obra clave de la arquitectura militar del XVIII

Se puede visitar los martes del 18 de julio al 10 de septiembre, a las 18.00.

Imagen de Ferrol en Galicia.DrCooke

La llegada de Felipe V al poder a finales del siglo XVII hizo de Ferrol una fortaleza militar, dada su orografía y posición estratégica de la ría. Una de las obras clave de la arquitectura militar del XVIII, que alberga este lugar, es el cuartel de Nuestra Señora de los Dolores.

Se construyo en el año 1726 y fue diseñado por Sánchez Bort, y desde 1771 acoge Tercio Norte de Infantería de Marina. Por estas razones se puede determinar que es el más antiguo de España, según Infobae. 

De este cuartel impresiona su fachada. Además, se caracteriza por un gran patio de armas marcado por una gran simetría. Este lugar alberga también una sala de banderas y los restos de la Fontelonga.

Destaca la línea de la muralla que defendía Ferrol en el siglo XVIII, y donde se conserva la única puerta que tiene salida al mar. Además, cuenta con la garita y un arco que sirve de contrafuerte.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Si no te quieres perder este asombroso lugar, debes saber que se puede visitar con la compañía de un guía oficial de turismo de Galicia. Necesitarás una hora y media libre y el aforo máximo es de seis personas. Lo más importante es que estas visitas se realizan los martes del 18 de julio al 10 de septiembre, a las 18.00. Y tiene un precio de 10 € por persona y los menores de 10 años gratis.