Este es el dueño del Lamborghini de 300.000 euros abandonado en una calle de Madrid
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Este es el dueño del Lamborghini de 300.000 euros abandonado en una calle de Madrid

El vehículo permanece estacionado desde hace semanas en un lugar muy reconocible de la capital.

Lamborghini aparcado y precintado en MadridSomos Madrid

A todos se nos iluminan los ojos cuando, paseando tranquilamente por la calle, de repente y sin esperarlo, un superdeportivo cruza por delante de nosotros en un lugar inesperado y que es evidente que no es el hábitat natural del automóvil.

Ferraris, Lamborghinis o Mclaren entre otros muchos, pueden ser algunas de las marcas que es probable que alguna vez todo el mundo haya visto paseando en determinados lugares muy puntuales o en grandes ciudades.

Pero si ya es poco común encontrarse con uno de estos, imagínense que ese vehículo lleve días y días sin ser arrancado y simplemente se encuentre estacionado en el mismo lugar durante semanas o incluso meses, simplemente cogiendo polvo. 

Pese a que a 'simples mortales' nos pueda parecer un artículo inaccesible, no es extraño encontrarse con varios de ellos en comisarías, aparcamientos de aeropuertos o similares, y que aparantemente pueden parecer que se encuentren abandonados.

Esto se puede deber a diversas situaciones. Por lo general, suele tratarse de coches que han sido requisados por la policía, y esto puede deberse a infinidad de motivos: pertenencia a organizaciones mafiosas, blanqueo, embargos por impagos, etc.

Pero, por qué hay un Lamborghini aparcado al lado del ministerio de Hacienda

En el caso del Lamborghini azul que se encuentra aparcado en el distrito madrileño de Chamartín, al lado del ministerio de Hacienda, se trata de un modelo Huracán, matriculado en el 2021 y que cuenta con más de 600 CV.

Este coche se encuentra embargado y precintado por la Policía Municipal de Madrid, aunque hay que destacar que existen diferencias entre una y otra, ya que en el caso del embargo, se avisa a los propietarios cuando mantienen una deuda y el juez considera adecuado que ese bien pase a manos policiales para garantizar que se realizará el cobro.

En el caso de este Lamborghini, que se encuentra precintado, el propietario puede usarlo pero tiene que saber que en caso de no abonar el montante adeudado será precintado por la policía de tal forma que el vehículo no podrá ser abierto de ninguna de las formas, al taponar puertas y ventanas.

El vehículo, valorado en más de 300.000 euros pertenece a la sociedad Toro Alistar, que se trata de una empresa dedicada a la gestión de una empresa hostelera, y que cuenta tiene una deuda con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Madrid en 2023 como consecuencia de no pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.