Este es el embalse que más agua pierde en España

Este es el embalse que más agua pierde en España

Se han producido algunas variaciones en las últimas 72 horas.

Embalse de Ricobayo.pmiguel2

Las lluvias de las últimas semanas han cambiado, aunque haya sido por poco tiempo, las perspectivas respecto a los niveles de agua registrados en los embalses de distintos puntos de toda España.

Las cuantiosas precipitaciones durante la Semana Santa se hicieron notar en los datos de las semanas siguientes, hasta recuperar cifras en la media de los últimos 10 años.

Aunque hay algunas zonas que siguen manteniendo restricciones para hacer frente a la sequía, como está ocurriendo en estos últimos meses en Cataluña. La Generalitat anunció este jueves que instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona para lograr "más recursos" hídricos.

Peor tal y como recoge la web Embalses.net, la situación ha variado en las últimas 72 horas en algunos de los embalses españoles.

Mientras que el embalse de Cedillo, situado en Extremadura, muy cerca de Portugal, ha aumentado su capacidad en 7,17 hectómetros cúbicos en estos últimos tres días, a fecha de este viernes, los datos no dicen lo mismo de otro embalse muy concreto.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Se trata del embalse de Ricobayo, en Zamora, que en estas últimas 72 horas ha perdido 23,09 hectómetros cúbicos. Una cantidad muy superior a los de Valdecañas, en Extremadura, la segunda que más ha perdido, con 4,79 hectómetros cúbicos menos.