Este es el faro más alto de España y uno de los más imponentes del mundo

Este es el faro más alto de España y uno de los más imponentes del mundo

Se encuentra en la bahía de Cadiz. 

El faro de Chipiona.Getty Images

La costa de Cádiz alberga el Faro más alto de España, se encuentra en Chipiona, situado en la Punta del Perro, en la bahía de Cádiz. Tiene una altura de 69 metros y se encuentra entre los diez más elevados del mundo. 

Para disfrutar de sus vistas tendrás que subir 344 escalones. Además, este faro es muy peculiar por su condición de faro aeromarítimo desde 1963. Por ello, la iluminación que tiene es horizontal y vertical con el fin de ayudar a los aviones de la base de Rota. 

Los destellos de este edificio alcanzan 25 millas náuticas y se extienden cada 10 segundos. Esta obra se levantó con piedra ostionera de Chipiona y Rota, losas de Tarifa y materiales procedentes de Sierra Carbonera, entre los municipios de San Roque y La Línea, según el Diario de Cádiz. 

Esta construcción data de 1863 dada la necesidad de una luz que guiase a los marineros que navegaban por el río Guadalquivir al llegar a su desembocadura. El arquitecto que diseño este faro fue Jaime Font. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Tardo en construirse cuatro años y desde el 1967 nunca ha dejado de funcionar, salvo en 1898, durante la Guerra de Cuba, y en 1936, por la Guerra Civil.