Esto es lo que dice la ley si tu jefe te despide con un "mañana no vengas"

Esto es lo que dice la ley si tu jefe te despide con un "mañana no vengas"

Hay que tenerlo presente.

Dos jóvenes con el ordenador.Getty Images

Hay situaciones laborales que no deben sobrepasarse. En el caso de que un trabajador reciba una reprimenda de su encargado y todo termine con un "mañana no vengas" hay que tener en cuenta lo que dice la ley.

Las normas están para cumplirlas, pero lo que se dice sin papel y boli puede quedar en nada y derivar en una situación en la que uno de los dos protagonistas se salga beneficiado y el otro perjudicado.

Tal y como indica el abogado laboralista Arturo Segade en su página web, "la empresa no puede hacer un despido verbal sin carta de despido". "Tiene la obligación legal de entregarte una carta de despido, aunque puede despedirte sin hacerlo", ha señalado.

El experto indica que se suele usar el despido verbal para tratar que el trabajador "no demande por despido a la empresa" o para que "se le pase el plazo de demandar por despido".

"Aunque te hayan despedido sin carta de despido, puedes impugnar judicialmente el despido verbal. Deberás seguir los mismos trámites que en cualquier procedimiento de despido", ha añadido, antes de justificar que el juzgado acabará dando la razón al empleado.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El despido verbal se considera válido, pero todo debe aparecer en un comunicado por escrito. "Si no te han entregado una carta de despido, y no te han dado de baja en la Seguridad Social, mi consejo es que acudas a trabajar", ha explicado.