Estos son todos los días de tu vida que dedicas única y exclusivamente a limpiar tu casa

Estos son todos los días de tu vida que dedicas única y exclusivamente a limpiar tu casa

España es líder en limpieza del hogar entre los principales países europeos.

Limpieza de una casa con una escobaPIXABAY

Limpiar la casa es una tarea muy habitual en España, al menos eso es lo que dicen los datos. Un estudio asegura que, en comparación con alemanes, italianos, franceses y británicos, los españoles son los que más tiempo le dedican a la mencionada labor.

La investigación ha sido realizada por Clintu.es (una página de contratación de servicios de limpieza online). El trabajo se ha basado en encuestas a un total de 5.000 ciudadanos de los citados países (España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido).

La conclusión es que los españoles pasan, de media, casi tres horas semanales limpiando. Ello supone que un español dedica algo más de un año (383 días) de su vida única y exclusivamente a limpiar la casa.

Ese tiempo cercano a las tres horas semanales de limpieza de la vivienda en España supera ampliamente la media europea, que se sitúa en dos horas y 26 minutos a la semana.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En la parte baja de la lista se encuentra Francia, donde invierten semanalmente una hora y 57 minutos en limpiar la casa. Justo detrás de España se sitúan Alemania, con dos horas y 32 minutos semanales, y Reino Unido, con dos horas y tres minutos de limpieza a la semana.