Ibiza se moviliza para sacar a un residente de una cárcel de Bali

Ibiza se moviliza para sacar a un residente de una cárcel de Bali

Un amigo y su familia ponen en marcha una campaña de recaudación para su retorno a casa.

Louis Quest, el vecino de Ibiza detenido en Bali.GOFUNDME

Ibiza se ha movilizado para ayudar a Louis Quest, un vecino de la isla encarcelado en Bali, Indonesia, después de que la policía se incautase de una pequeña cantidad de cannabis (0,35 gramos), droga prohibida en el país. Quest debe pagar una multa de 25.000 euros para poder salir de la cárcel y regresar a su lugar de origen.

"Louis ha sido arrestado en Bali por posesión de una pequeña cantidad de cannabis y se enfrenta a graves consecuencias legales. Olvidó que tenía la droga de su viaje a Tailandia, donde es legal", explica Niamh en la página de la campaña de recaudación que ha puesto en marcha en GoFundMe para que pueda abonar la sanción y volver a su casa.

Según explica Diario de IbizaQuest viajaba de Tailandia, donde es legal la posesión de cannabis, y había olvidado que llevaba la droga consigo. 

La campaña, que comenzó el pasado 2 de abril, ha ganado un notable apoyo en poco tiempo, recaudando hasta el momento 17.920 euros. El amigo de Quest señala que esta situación sirve como un recordatorio de las posibles consecuencias de acciones aparentemente menores y subraya la importancia de aprender de esas experiencias.