La lista negra: el trucazo de esta joven que le ayudó a sacar 27 matrículas de honor en la Universidad

La lista negra: el trucazo de esta joven que le ayudó a sacar 27 matrículas de honor en la Universidad

Marta Campo aprobó la oposición de judicatura a los 24 años y ya es la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Medina del Campo.

Una mujer estudiando en una imagen de archivo.Getty Images

La palentina Marta Campo ya destacaba en la Universidad de Valladolid, donde se garaduó en Derecho y llegó a sacar hasta 27 matrículas de honor. Además, Campo logró aprobar la oposición de judicatura a los 24 años y en febrero se convirtió en la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Medina del Campo. 

Campo ha logrado todo esto gracias a una gran capacidad de estudio y de esfuerzo que también aplicó en las oposiciones. Ahora, con las pruebas de la EBAU a las puertas, ha compartido algunos de sus trucos para prepararse los exámenes, según ha publicado  La Vanguardia.

La juez explicó en una entrevista concedida al portal web de Telecinco, que tiene una forma de estudiar que se basa especialmente en la oralidad. Es decir, en hablar y repetir en voz alta aquello que quiere interiorizar. Por este motivo no suele estudiar en bibliotecas.

Otro punto clave en el que la mayoría de los buenos estudiantes coinciden es la importancia de estudiar cada día y no dejarlo todo para el final. Campo defiende que cada día hay que reservar un espacio de tiempo para preparar los exámenes y que los últimos días deben servir simplemente como repaso. 

De la misma forma, la jueza rechaza los sprints finales de estudio en los que muchos se quedan las noches sin dormir. Para Campo el descanso es fundamental

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Finalmente, Campo destaca el truco de hacer una "lista negra". La jueza aconseja anotar los temas que se atragantan y se dan peor y que sean estos los últimos que se estudien antes del examen.