La palabra con la que no se debe empezar un email: la mayoría de usuarios la usan

La palabra con la que no se debe empezar un email: la mayoría de usuarios la usan

Se suele usar en correos formales.

Un hombre escribiendo un correo electrónico.Getty Images

El correo electrónico es un medio de comunicación más que habitual. Tanto en el vida privada como en el trabajo, recurrimos al e-mail para comunicarnos con los miembros de tu empresa, con proveedores, servicios o clientes, así como para responder al reclutador de recursos humanos en el caso de que estés en un proceso de selección para trabajar en una compañía. 

Pensamos detenidamente en la redacción del mismo, más en el plano laboral. Los más perfeccionistas miraran con detalle cada una de las palabras escritas, la ortografía de las mismas, la coherencia de las frases. Lo releerán varias veces, cambiando unas cosas por otras, hasta que por fin le den al botón de 'Enviar'. 

En ese proceso de revisión, hay ciertos errores que se suelen pasar por alto. De ser uno formal, son varios los errores que se pasan por alto, aunque las intenciones sean más de generar un clima de confianza y/o respeto a la persona o personas que le estás escribiendo el mail. 

Un problemático saludo

En un correo electrónico formal, son varias las personas que se decantan por empezar su mail con la palabra 'estimado', quizás seguida por un señor o señora. A pesar de que el propósito es cortés y de respeto hacia la persona que tienes delante, por lo general situada en un rango superior al tuyo, ese exceso de formalismo puede hacer ver que eres una persona rígida y anticuada, cualidades que no son positivas de cara a ser el escogido para una oferta de trabajo. 

Ante ello, es más indicado utilizar saludos informales, tales como 'Buenos días', también muy empelado, e incluso, llegado el caso, aunque puede ser demasiado informal para un primer contacto, 'Hola'. 

Otros errores al redactar un mail 

Asimismo, otros de los errores clásicos al redactar un email que deberías corregir desde ya si los cometes son los siguientes: 

  • No uses abreviaturas tales como etc. 
  • Sé conciso: un correo electrónico tiene que facilitar una comunicación rápida, por lo que si eres de los que los escribes kilométricos, intenta reducir el número de palabras y ves al grano. 
  • No emplees emoticonos: por mucho que quieras demostrar cercanía y simpatía, los emoticones es mejor reservarlos únicamente para los chats de WhatsApp o cualquier otra red social. 
  • No marques todos los correos electrónicos como importantes, por mucha prisa que te corra tener una respuesta.