Luz verde a una 'nueva' línea de metro en Madrid

Luz verde a una 'nueva' línea de metro en Madrid

Para atender a los proyectos de reciente desarrollo urbanístico.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.Jan Woitas/picture alliance via Getty Images

Madrid quiere seguir creciendo.

Como recoge La Razón, el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha hecho un llamamiento a desarrollar nuevas construcciones de vivienda, al afirmar que en la región hay "suelo suficiente que tienen los ayuntamientos para generar vivienda y generar oferta".

Por ello pide actuar "lo más rápido posible". Entre los planes que ha mencionado se encuentran El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones o Los Berrocales. Zonas, todas, que necesitarán de un impulso del transporte público.

Más en detalle, el consejero ha anunciado el "compromiso" para con los nuevos espacios desarrollados en la zona este, como Los Berrocales y Los Ahijones, donde "construirán una nueva estación de Metro en la Línea 9B con el fin de dar cobertura a estos desarrollos urbanísticos".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

De cara a esos planes, Rodrigo espera que en un futuro cercano "tengamos la oportunidad de quitar el trasbordo que se está produciendo metro de madrid", detalla La Razón. El objetivo, que los vecinos de la zona puedan coger el metro sin ningún problema de cambio de tren.