Luz verde al plan del nuevo parque de atracciones que planta cara a Port Aventura

Luz verde al plan del nuevo parque de atracciones que planta cara a Port Aventura 

El 1 de agosto se cumplirán 50 años de su inauguración, y se pretende renovar por completo para atraer más visitantes.

Imagen de archivo de la montaña rusa Dragon Khan, en Port Aventura (Salou, Tarragona).Eric VANDEVILLE/Gamma-Rapho via Getty Images

El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en los pliegos de condiciones para la nueva concesión del Parque de Atracciones de la ciudad. La actual finaliza el 8 de febrero de 2025 y el objetivo del Consistorio es tener un parque más moderno y renovado y hacer frente a Port Aventura, tal y como informa Heraldo.

"El Ayuntamiento de Zaragoza va a cumplir la resolución judicial que dice que en 2025 concluye la concesión", ha indicado el concejal de Presidencia, Ángel Lorén. Del mismo modo, ha explicado también que se ubicará en el mismo lugar, los Pinares de Venecia, pero que están abiertos a que el espacio se amplíe. 

Y es que la conclusión de esta concesión lleva años dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento. Los enfrentamientos en los tribunales con la empresa que gestiona el espacio, Parque de Atracciones S.A., no han hecho más que sucederse y eso ha provocado que el final de la concesión fuese ampliándose.

Sin embargo, ahora el juez ha vuelto a fallar en favor del Consistorio aunque el propietario del parque, Jesús Morte, confirma que están valorando la opción de recurrir los dos fallos judiciales, el del fin del contrato y el que establece el canon a pagar. Pero lo único que está claro es que el parque se renovará próximamente, aunque hay que determinar todavía qué atracciones pertenecen al Ayuntamiento y cuáles al adjudicatario.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El parque se inauguró en el año 1974 y, en ese momento, contaba con ocupaba 60.000 metros cuadrados en los que se construyeron 14 atracciones estáticas y 17 mecánicas.