Madrid sorprende a la OTAN con su increíble blindado ‘piraña’

Madrid sorprende a la OTAN con su increíble blindado ‘piraña’

Ha dado a conocer el nuevo proyecto.

Tanque de la OTAN durante ejerciciosdpa/picture alliance via Getty I

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo vehículo blindado Piraña, con numerosos cambios con las últimas tecnologías que parece meter miedo y sirve de ayuda para la OTAN. 

Con su sede en Madrid, lo más llamativo es que incorpora en estos blindados un nuevo eje de ruedas, algo que convierte a estos tanques en un 10x10, tal y como recoge Infodefensa.

Se trata del 'Piraña Heavy Mission Carrier (HMC)', un vehículo con un peso máximo de 10 toneladas y que cuenta con una carga útil que puede ascender hasta las 17 toneladas.

El fabricante destaca que "representa la versión más alta en prestaciones de la familia de vehículos blindados de ruedas occidentales de mayor éxito".

Tal y como informa Infodefensa, el blindado cuenta con un "sistema motriz de tracción total 10x10 y un exclusivo sistema de suspensión multibrazo (MLS)". Un avance que sirve para cambiar la dirección de los ejes en diferentes grados. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Desde la compañía que está trabajando en la elaboración del tanque "permiten mínimas cargas por eje para cumplir con las normas viales europeas, una movilidad superior en campo a través".