Marbella pide ayuda por los tiroteos

Marbella pide ayuda por los tiroteos

La alcaldesa de la localidad malagueña lo ha marcado como una prioridad para la Policía Nacional.

La icónica entrada de Marbella, municipio en el que vive Liudmila gracias a la Golden Visa.xbrchx

Preocupación por la oleada de tiroteos que se ha producido en los últimos meses en Marbella. Tal y como ha indicado la alcaldesa del municipio malagueño, Ángeles Muñoz, ha pedido al Gobierno una Junta Local de Seguridad para la próxima semana.

Según recoge Diario Sur, ha reclamado que la reunión se produzca el próximo 25 de abril para tomar medidas de seguridad.

"Por parte de la propia subdelegación y, en este caso, de Policía Nacional, Marbella tiene que ser una prioridad y espero que en esta reunión se aborden cuestiones que son trascendentales, no solamente para el corto plazo, sino también para el medio y el largo", aseguró.

El Ayuntamiento de Marbella defendió hace unos días que siempre se ha puesto "a disposición de la propia subdelegación todos sus efectivos". 

"Qué duda cabe que este tipo de actuaciones trascienden de lo que es la información que tiene el Ayuntamiento y se tienen que atajar con la eficacia que, estamos convencidos, tiene la propia policía y podamos resolverlos cuanto antes", justificaron.

El anuncio de la regidora se produzco tras el tiroteo que se produjo el pasado sábado por la noche en el núcleo de población de San Pedro Alcántara y que se saldó con un hombre herido por varios impactos de bala.

"Los delitos que son habituales en Marbella han bajado, pero qué duda cabe que este tipo de actuaciones trascienden la información que tiene el Ayuntamiento y se tienen que atajar con la eficacia que, estamos convencidos, tiene la propia policía y que podamos resolverlos cuanto antes", ha apuntado.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

De igual modo, Muñoz ha manifestado su confianza en que Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento aborden en la junta local de seguridad "cuestiones que son trascendentales, no sólo para el corto plazo, sino también para el medio y largo plazo". Por último, la regidora ha destacado la "importancia" que tienen la seguridad y la imagen en un destino como el de Marbella.